Ir al contenido principal

La evolución de los pagos a través del móvil


En los últimos años los sistemas de pagos a través de nuestros smartphones han evolucionado a gran velocidad y es probable que en los próximos años principalmente gracias a la tecnología NFC sustituyan progresivamente los pagos con tarjetas y que la importancia del Mobile Marketing sea siempre mayor.
Actualmente existen varias tecnologías que permiten el pago con el móvil:


¿Cuáles son estas modalidades de pago?
Tecnología NFC



El NFC es una nueva técnología que te permite pagar con tu Smartphone y que funciona utilizando un sistema de conectividad de radio que permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos electrónicos, por lo que sólo funciona a corta distancia, dejando un espacio máximo de 10 cm. Esta tecnología puede ser integrada dentro de la tarjeta SIM permitiendo que los operadores de los servicios NFC entren directamente en la tarjeta. Para hacer un pago es necesario un teléfono inteligente con chip NFC y la integración de una o más tarjetas en el dispositivo móvil.

El NFC es una tecnología muy eficaz para las compras en una tienda física, pero no permite realizar una compra online.

Google Wallet




Google Wallet es una tecnología de pagos con móviles creada por Google. Con ese sistema los usuarios pueden guardar datos de tarjetas de crédito o débito. Google Wallet es utilizado principalmente en las operaciones Peer to Peer (transacciones entre usuarios) y es alternativa a otra herramienta desarrollada por Google, el Android Pay, que está pensado para operaciones entre clientes y empresas.

Apple Pay



La Apple Pay es un sistema de pago móvil que permite juntar la tecnología NFC y su posibilidad de comprar en tiendas físicas, con la posibilidad de realizar un pago en internet directamente. Podemos utilizarlo con un iPhone o un iPad directamente desde la aplicación Passbook.

¿Cuáles son las ventajas de pagar con el móvil?

1) Simplicidad: Es posible pagar directamente desde nuestro Smartphone sin utilizar una tarjeta de crédito o de débito

2) Todo en un único dispositivo: sólo hace 20 años la función de un móvil era básicamente la de realizar llamadas, al día de hoy, con un único dispositivo podemos navegar, sacar fotos, chatear y ahora pagar un producto de una forma realmente cómoda, reduciendo considerablemente el tiempo de la decisión de compra del usuario (algo muy positivo en marketing).

3) La seguridad de ese método de pago es mayor porque está garantizada la posibilidad de registrar la huella digital.

La oportunidad de realizar un pago directamente desde un dispositivo móvil… ¿Es una ventaja que podemos aprovechar en el momento de desarrollar una estrategia Mobile Marketing?

En el Marketing Digital, el pago con móvil no es una ventaja pero es una oportunidad:

Las empresas que tienen las capacidades para adelantar el futuro y que llegan preparadas a los cambios ya están implementando esa técnica y pronto llegarán a tener una ventaja competitiva respecto a sus competidores. Al contrario, si una empresa, una agencia o una tienda online no desarrolla los soportes que permiten ese tipo de pago en el futuro, estará condenada a perder clientes y a reducir sus ventas.

En MKT Digital, triunfar o no en la red, depende de tu capacidad y rapidez de adaptación al cambio

En los tiempos que corren, el Marketing Digital, al igual que todos los sectores tecnológicos, es muy cambiante; y muchas veces la delgada línea entre triunfar o no en la red depende de la capacidad que tiene tu empresa de recibir el cambio. Ten siempre en cuenta que el tiempo disponible para adecuarte a las novedades es muy limitado.

El Mobile Marketing está en constante crecimiento y es el gran beneficiado del desarrollo de las nuevas tecnologías de pago con el móvil. En el futuro siempre más transacciones se realizarán a través de un dispositivo móvil y será siempre más relevante la inversión publicitaria dedicada a campañas específicas de “Mobile Marketing”.


Créditos:
https://www.vipnet360.com/nfc/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Introducción El Sistema Operativo es el software que permite controlar el hardware de una manera eficiente para que se puedan realizar las tareas de forma cómoda. El sistema operativo presenta al usuario un entorno en el que se pueden ejecutar aplicaciones para llevar a cabo diversas tareas, gestionando los recursos disponibles (cpu, memoria, disco, comunicaciones en red, dispositivos periféricos...). De este modo un usuario puede realizar tareas como abrir un fichero y acceder a la información que contiene sin preocuparse de aspectos de bajo nivel como: mover los cabezales del disco, la velocidad de giro del motor del disco, la posición que ocupan los bits en la superficie del disco, etc. Pasos evolutivos: Proceso en serie Inicialmente, finales de los 40, el programador interactúa directamente con la máquina mediante conmutadores, indicadores luminosos y tal vez una impresora. No existe el sistema operativo y los usuarios de un ordenador se turnan para acceder secuenc...

DIFERENCIAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO CIENCIA Y COMO INGENIERÍA.

La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea. Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas». Andreas Kaplan y Michael Haenlein definen la inteligencia artificial como "la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible".​ A medida que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimient...

Definición de e-Business

El e-business (apócope de electronic business), es un término inglés usado para referirse al negocio realizado a través de Internet. En español hay muchos vocablos utilizados como sinónimos: negocio electrónico, en línea, negocio online, e-comercio... etc... Debe quedarnos claro, sin embargo, que no debemos confundir el térmico de comercio online con negocio online. El negocio online abarca muchas más facetas que el comercio online, que se refiere simplemente a la transaccion como tal. En cualquier caso ambos términos se usan comúnmente para referirse a lo mismo, cualquier transacción comercial, intercambio de servicios o negocio realizado entre dos clientes conectados a la red. Las ventajas del comercio electrónico para los negocios online son enormes. Para empezar permite vender un producto a todo el mundo, sin importar la distancia geográfica, aumentando el nicho de mercado de este. Del lado del cliente, permite buscar artículos o bienes de consumo que antes eran de difí...